Objectivos

1

Contribuir a que los inmigrantes sean capaces de navegar por el nuevo país de residencia por sí mismos con mayor confianza y seguridad en sí mismos a través de la aplicación NAVI-MIG.

2

Proporcionar una hoja de ruta a los inmigrantes que han llegado recientemente (en los últimos 2-3 años) a su nuevo país de residencia para ayudarles a orientarse y establecerse rápidamente a través de la aplicación NAVI-MIG.

3

Proporcionar una visión general y un acceso rápido y fácil a los servicios públicos clave, como los servicios de bienestar y asistencia sanitaria, los programas de integración, la enseñanza de idiomas, la formación educativa y profesional y otros, a través de la aplicación NAVI-MIG..

4

Disminuir las barreras de los inmigrantes para utilizar los servicios existentes proporcionando formación sobre la aplicación NAVI-MIG. También proporcionar una red de apoyo inicial a través de un programa de tutoría individualizado basado en las necesidades individuales del grupo objetivo.

Acerca de NAVI-MIG

La idea del proyecto NAVI-MIG se creó como contribución a la inclusión e integración de los inmigrantes recién llegados, ya que, según algunas pruebas, los inmigrantes corren un mayor riesgo de exclusión social que la población nativa. El éxito de la integración migratoria empieza por permitir a los inmigrantes recién llegados acceder a los servicios esenciales y ayudarles a instalarse y orientarse en su nueva residencia. Por ello, las aplicaciones móviles son una herramienta útil para dar una primera hoja de ruta y orientación, y pueden ayudar a mejorar el acceso a servicios esenciales como ayuntamientos, iniciativas de vivienda, centros de trabajo, servicios sanitarios, ayudas a la infancia, etc. El McKinsey Global Institute estima que integrar con éxito en el mercado laboral sólo a los refugiados que han llegado a Europa podría añadir aproximadamente entre 70.000 y 80.000 millones de euros al PIB anual.

img img
img